Deportes
Mundial Qatar 2022: La derrota de la celeste y un viejo fantasma que aparece
Por Tito Espinosa|FIFA: Fotos|
Tras la derrota de la celeste frente a Portugal por 2 a 0 por la segunda fecha del grupo H, del Mundial Qatar 2022, emerge ahora una vieja historia que ya se creía superada; falta de resultado positivos y problemas de algunos jugadores con el director técnico.
El Mundial siempre despierta, para cualquier seleccionado, ilusiones y la oportunidad de dejar tu nombre como huella histórica en el deporte. Pero cuando las cosas no se dan, con dos partidos jugados, 1 punto ganado y cero goles anotados, las decepciones y frustraciones empiezan a emerger para cualquier equipo.
Luego del partido, el técnico Alonso dijo que “a la gente le digo que crea, esto no termina hasta que termina”. El defensor de la celeste, Josema Gimenez declaró que “ no salimos a ganar”. Finalmente, en la zona mixta cuando a Edinson Cavani le preguntaron qué está pasando con Uruguay, este respondió: “Hay que preguntarle a Alonso”.
Es de subrayar que Uruguay está en el grupo de las selecciones sin goles del Mundial, junto a México y Túnez. Se espera que esa situación cambie en el próximo encuentro para la celeste.
Algo más del 2 a 0
En el encuentro de ayer frente a Portugal, la celeste jugó un partido como ya no se los juega hoy en día en el fútbol moderno: muchos pelotazos para adelante en zonas divididas buscando la llegada del gol. En algún momento, en el segundo tiempo del juego, Uruguay tuvo sus oportunidades de gol que no supo aprovechar: una pelota en el palo de Maxi Gomez, una clara jugada de gol que no supo manejar De Arrascaeta, un gol en la boca del arco errado por Luis Suárez.
Quien estuvo con un buen rendimiento en todo el partido, pese a tener desde los 5 minutos una tarjeta amarilla, fue Rodrigo Bentancur. El joven mediocampista de la celeste mostró un juego comprometido, tuvo en el primer tiempo, sobre la media hora, un clara jugada de gol cuando superó a pura habilidad a la saga lusitana pero que, finalmente, fue retenido por el golero Rui Patrício.
El equipo lusitano, por otro lado, hizo su juego. Un gol asignado a Cristiano Ronaldo por medio de un centro al arco de Bruno Fernandes a los 53 minutos. Y, el penal cobrado luego de una mano discutible de Josema Giménez, que terminó en el segundo gol para Portugal, cuando Bruno Fernandes anotó en el arco de Rochet a los 90 minutos.
Y ahora…
Se repite lo que a los uruguayos siempre nos pasa, jugando hasta lo último con la incertidumbre de sí se puede pasar de fase o no. El próximo partido es contra la selección de Ghana. A Uruguay no le queda otra alternativa que ganar el encuentro frente a la selección africana que viene de superar a Corea del Sur por 3 a 2. A la celeste le queda un cartucho, con un rival de juego rápido y de fortaleza física. ¿Se puede ganar?, por supuesto, esto es fútbol. Tal vez, lo sensato es lo que dijo Alonso: “esto no termina hasta que termina”.