Deportes

Más de 1500 personas asisten a las piscinas departamentales

Published

on

Por Tito Espinosa|IDT:Fotos|

Tacuarembó cuenta con 14 piscinas distribuidas por varias ciudades y localidades del departamento, en las mismas concurren unas 1500  personas según el director de la Dirección de Deportes de la Intendencia Departamental de Tacuarembó (IDT), Mathias Grizutti. Todas las piscinas están bajo la supervisión de más de 40 profesionales especializados en educación física.

“Las piscinas departamentales son una oportunidad única y un privilegio que tenemos acá en Tacuarembó. Es una de las apuestas más grandes del Ejecutivo Departamental para el verano, que es que la población pueda aprender a nadar y recrearse con una cuota muy accesible”, destacó Grizzutti.

Asimismo, el director explicó que “la idea de las clases de natación es que los padres sepan que sus hijos están en manos de profesionales” y ,además, señaló que parte de la política de la IDT es “brindar oportunidades laborales para aquellos docentes que muchas veces sus contratos finalizan en diciembre”. 

Sobre el público que asiste a la piscina, Grizzuti nos detalló que hay “desde niveles preescolares hasta adultos mayores”. En cifras, el director señaló la presencia de un gran número de inscriptos en esta temporada que pueden llegar a más de 2000 inscriptos. “También se suman, las escuelas de verano y el INAU a los servicios de piscinas beneficiados por la IDT”, agregó Grizutti.

En lo que refiere a las clases de natación, hay varios niveles de aprendizaje, como indicó el director: “ Toda la implicación que se realizó en la temporada fue con el profesor Néstor Brocco, este hoy en día es un referente a nivel departamental, regional y del Uruguay en cuanto a la natación. Y él es el que brinda información a nuestros entrenadores de las piscinas para que estos puedan desarrollar sus planificaciones a los diferentes niveles que hay en una clase”.

“Cada nivel es tratado de una manera diferente, aquel nivel más avanzado, el Profesor Brocco baja los lineamientos de aprender  nuevas técnicas de natación tanto en: estilo libre, mariposa, espalda, pecho, entre otros. Siempre se apuesta que los alumnos vayan a más y que nunca se estanquen” , dijo Grizzuti.

Es de recordar a la población que aún hay tiempo de inscribirse a los servicios de piscinas hasta el mes de febrero inclusive. En cada piscina hay un formulario de inscripción que debe ser llevado a la IDT. Grizutti aclaró que es “importante saber la disponibilidad de la piscina elegida ya que algunas se encuentran desbordadas de gente”.  

Por último, Grizzuti adelantó que se encuentran en coordinación con el director de la Dirección de Desarrollo Social de la IDT, Sergio Porcile, para llevar a las piscinas un servicio de fisioterapia para adultos mayores con la Lic. Grecia Porto que se suma a la propuesta de verano.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo Más Visto

Salir de la versión móvil