Cultura

Las bibliotecas departamentales de la ciudad de Tacuarembó empiezan a tener áreas informáticas

Publicado

el

Desde la Dirección de Educación y Cultura de la Intendencia Departamental de Tacuarembó (IDT), se anunció a esta iniciativa como una medida de descentralización, ahora las bibliotecas de los Centros de Barrios de la ciudad de Tacuarembó, empiezan a tener sectores de informática como forma de complemento para los lectores. La primera biblioteca en tener dicho servicio es la del Centro de Barrio N°3 (El Hongo).

En una conferencia de prensa, hoy en la mañana, en la biblioteca del Centro de Barrio N°3, informaron sobre esta iniciativa el director de Educación y Cultura de la IDT, Carlos Arezo, y el Coordinador de las Bibliotecas Departamentales, Karen Di Kastro.

“Con ayuda de entes autónomos y servicios descentralizados, han llegado equipos informáticos y lo hemos estado instrumentado en la Biblioteca Sara de Ibañez en Casa de la Cultura, Caraguatá, San Gregorio y Villa Ansina. Ahora, estamos descentralizando en la propia ciudad, la idea es tener también en las bibliotecas salas informáticas”, dijo el director de Educación y Cultura, Carlos Arezo.

El Coordinador de las Bibliotecas Departamentales, Karen Di Casto, habló cómo se van a brindar estos servicios informáticos en los Centros de Barrios.  “Desde hace un par de años que estamos en esta actividad y la Dirección de Educación y Cultura, me encargó de impulsar las bibliotecas departamentales para mejorar la llegada del público y las oportunidades que tienen en ellas. En esa instancia había un proyecto de áreas informática en bibliotecas, no con el propósito de generar un aula informática sino como una herramienta más que le sirva al usuario para trabajar en bibliotecas pero, siempre remarcando la importancia del libro para los lectores”, explicó Karen Di Castro.

Además, el coordinador remarcó que “los lectores saben que una computadora no cambia el primer contacto con el libro, pero que es una herramienta importante, que está instalada y que las pantallas llegaron para quedarse en el futuro”.  Karen Di Castro, además, dijo que las computadoras son complementarias al libro en la búsqueda de información.

Por último, el coordinador explicó que se está trabajando en la mejora de la conexión a internet, y destacó la ventaja del punto en el caso del Centro de Barrio N°3 por su área de influencia tanto por el Liceo N°5 y el Colegio San Javier.

Portal del Norte.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo Más Visto

Salir de la versión móvil