Política

La senadora nacionalista Graciela Bianchi es acusada de “agravio” contra un vocero estudiantil del IPA

Publicado

el

Por Tito Espinosa|

La senadora del Partido Nacional, Graciela Bianchi, es cuestionada por compartir un twitter desde una “inquietud” que tuvo con un militante estudiantil del Instituto de Profesores Artigas (IPA). El twitter compartido por la senadora expone lo siguiente: “No tengo idea cómo se llama. Pero hace 12 años regresé y este personaje estaba en el IPA. Saca cuentas de lo mucho que estudia”. 

Pero resultó ser una noticia falsa. El estudiante, en cuestión, es Maximiliano Santos, militante estudiantil y estudiante del IPA de 22 años, oriundo de Tacuarembó. Santos al percatarse de las palabras de la senadora, respondió en un hilo desde su twitter: ”Compañeros y compañeras no pensaba decir nada cuando empezó todo esto, ya que lo central en esta semana tenía que ser la lucha colectiva de un mar de estudiantes de formación en educación. Ayer en la noche, me enteré de que una senadora de la república se hace eco de una difamación.”

“Primeramente, señalar que me inscribí en el IPA teniendo 17 años, ya que para principios de febrero aún no tenía 18 en 2018. Es así que me vine de Tacuarembó para hacer el Profesorado de historia que aún lo continúo cursando y me quedan pocas materias para recibirme.”, aclara Santos.

“Nacido en el año 2000, desde el principio podemos decir que aunque lo pudiera querer, biológicamente no podría estar en el IPA hace 17, 14 o 12 años, ya que esperan mucho de mí si creen que llegué al querido IPA con túnica y moña.”, añade Santos.

Santos en comunicación con Portal del Norte, afirmó que “esto es clásico de actores del Gobierno que quieren correr el eje de la discusión y que lo importante acá es que se está procesando una reforma sin estudiantes ni docentes. Y que va en contra de una educación pública como la concebimos, por lo tanto, que va a atentar contra ella, sí es que se produce”.

El historial de Bianchi

No es la primera vez que la senadora Graciela Bianchi tiene esta conducta desde su twitter. En el mes de junio, Bianchi compartió una foto falsa del Presidente de Colombia Gustavo Petro junto con Pablo Escobar. Ese mismo mes, la senadora acusó a la esposa del exfiscal Díaz de trabajar como Directora del Departamento de Víctimas de la Fiscalía. Pero resultó también ser falso, la esposa del exfiscal no trabaja ni nunca tuvo un cargo como parte de Fiscalía. Tales antecedentes, ha provocado que el Frente Amplio exigiera, en su momento, explicaciones en el Parlamento sobre los “fake news” de la senadora.

||Foto: Javier Calvelo /adhocFotos||

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo Más Visto

Salir de la versión móvil