Política

La pesca deportiva de la Tararira Tornasol fue declarado de interés departamental

Publicado

el

El pasado jueves 22 de febrero la Junta Departamental de Tacuarembó (JDT), tuvo la primera sesión ordinaria del año. Los temas tratados y votados por el legislativo departamental fueron de las comisiones de “Agro e Industria y Bienestar Animal” y de “Transporte, Vivienda, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial”.

Fue aprobado por unanimidad de votos de los ediles para que sea declarado de interés departamental el proyecto “Paraíso Tornasol”, que tiene el objetivo de jerarquizar la pesca deportiva en Tacuarembó. La declaratoria será a término de dos años.

“La especie Tararira Tornasol es un pez de nuestra fauna autóctona con registro de ejemplares en Brasil y Argentina, sobre la cuenca del Río Uruguay.  Encontrándose, sobre todo, en este río y núcleo, en el centro y norte de nuestro país. Está entre las cinco especies de nuestra fauna de río, como la de mayor tamaño, con grandes funciones sistémicas”, se leía por parte del Secretario de la JDT, en la pasada sesión del 22 de febrero.

Foto panorámica de la JDT del pasado 22 de febrero.

Los ediles del Partido Nacional (PN), Juan Permanyer reconoció la “importancia del proyecto porque hay muy pocos controles sobre la pesca” y agregó que “es positivo el cuidado de la especie y la educación sobre la pesca”. Por otro lado, el edil del PN, Gustavo Formoso, señaló que “hay pesca indiscriminada por personas de otros lugares usando muchas redes generando una depredación tremenda”, pero que con este proyecto “se conservará la especie de la Tararira Tornasol aumenta el turismo y el trabajo”, añadió.

De igual modo, el edil del PN, Edgardo Gutiérrez, felicitó a los profesionales que iniciaron el proyecto y a la Comisión de Agro e Industria y Bienestar Animal y al Ejecutivo Departamental. “La verdadera importancia de conservación de nuestra fauna, de nuestra flora, que hoy sobre todo en la parte de Río Negro es fundamental que las autoridades y los civiles tengan conciencia de lo que está sucediendo”, expresó el edil nacionalista.

Por otro lado, continuando con la sesión, se aprobó por unanimidad la anuencia solicitada por el Ejecutivo Departamental para la apertura de calles ubicadas en el Padrón N° 15.495, Manzana 656 en la localidad de Tacuarembó. La misma fue solicitada por Karen Ibarra Rodriguez de acuerdo al plano del Ing.  Dardo Sena, el 6 de noviembre de 2023 y la sección facción de la Manzana B de 1.137 metros cuadrados de superficie a favor de la Intendencia Departamental de Tacuarembó, en cumplimiento del Art. 38 Ley N° 18.308.

Portal del Norte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo Más Visto

Salir de la versión móvil