Locales

La Fuerza Aérea Uruguaya investiga “los avistamientos de luces” en Paysandú

Publicado

el

Por Tito Espinosa|

La noticia repercutió en pocos días no solo en Uruguay, sino que en el mundo entero; la ciudad de Paysandú ha sido testigo de apariciones de objetos voladores no identificados (OVNI). Uruguay se suma a los Estados Unidos, China y Canadá en la lista de países que, en los últimos días, han tenido avistamientos de esta naturaleza.

La Fuerza Aérea Uruguaya (FAU), comunicó que en la pasada noche del día sábado 10 de febrero, recibió numerosas denuncias de “luces intermitentes en la zona de  Termas de Almirón”, en el departamento de Paysandú. 

Por tales motivos, según mencionado comunicado de la FAU, el caso pasó a manos de CRIDOVNI (Comisión Receptora e Investigadora de Denuncias de Objetos No Identificados).“Esta comisión ha desplegado investigadores en esa zona del país para recabar información y entrevistar a testigos, a los efectos de iniciar la investigación”, se informó desde el twitter de la FAU.

Asimismo, CRIDOVNI tiene un método de investigación que se basa, de forma confidencial, en la recolección de datos, para ser estudiados en colaboración con técnicos científicos. La FAU analiza si hay fraude en los testimonios, si es un fenómeno convencional o no convencional, o incluso una ilusión psicológica.

No eran luces comunes

Uno de los sanduceros que salió en los medios de comunicaciones hablando sobre dichos avistamientos, fue el director de Turismo de Paysandú, José Manielo Galván, para Subrayado: “No eran comunes, no era lo que uno acostumbra ver en el cielo”.

“En este caso, lo que veía, me llamó la atención, me di cuenta que no era algo normal, entonces lo primero que hice fue llamar a los camarógrafos que estaban en ese entonces. Ya se habían retirado a hacer los trabajos posteriores, descargar las imágenes y demás. Pero realmente destacar la voluntad de ellos porque accedieron inmediatamente a volver. Miro alrededor, estaba solo, era la única persona que estaba mirando hacia esa dirección, porque el resto estaba mirando el escenario, y empecé a llamar a personas que se acercaran a mirar lo mismo”, narró Galván.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo Más Visto

Salir de la versión móvil