Educación
La escuela 11 de Tacuarembó realizó un acto por el “Día Mundial del Reciclaje”
Ayer miércoles 17 de mayo, se conmemoró el “Día Mundial del Reciclaje”, esa fecha fue elegida a través de una iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en el año 2005. Como alerta la propia ONU desde su web:“Cada año se producen a nivel mundial más de 400 millones de toneladas de plástico y se cree que la mitad de este material se concibe para una vida útil de un solo uso, y menos del 10% se recicla”.
En Tacuarembó, se celebró un acto en esa fecha tan especial, en la escuela N°11 del Barrio Ferrocarril. En esa instancia, estuvo el director de Ambiente de la Intendencia Departamental de Tacuarembó (IDT), Jorge Castelli, acompañado por maestros y alumnos de esa institución educativa.
“Nos reunimos hoy acá porque acabamos de recibir una donación de una volqueta de la IDT. Esto lo solicitamos con los grupos de 2do años porque están embarcados en un proyecto de reciclado y la necesitábamos para seguir llevándola adelante”, expresó uno de los maestros de la escuela 11.
“Estos guardianes, los niños de 2do año, empezaron con la problemática de que a la hora del recreo, había muchos envases tirados en el piso. Y les plantearon a su maestra, de cómo se podía solucionar eso. Y, desde ahí, desde lo pedagógico didáctico, armamos este proyecto integrado desde la formación de la ciudadanía, siendo ellos ciudadanos responsables en el cuidado del ambiente”, explicó la maestra Sonia de León.
El director de ambiente, Jorge Castelli, destacó que “lo mejor es tomar acciones, buenas prácticas para reciclar, reutilizar y sobre todo tener sobre todo menos residuos”. Además, Castelli, hizo acuerdo que “los productos reciclados van a ser usados para hacer otros productos, como forma de revalorizar los residuos”.
Por último, un grupo de alumnos plantearon sus inquietudes sobre el reciclaje al director de Ambiente.
Portal del Norte.