Salud

La Cruz Roja entregó 50 tanques de agua para familias de zonas rurales de Tacuarembó

Publicado

el

La crisis hídrica que padeció el norte uruguayo debido a las pocas lluvias, puso en una situación crítica a los pequeños, medianos y grandes productores agropecuarios. En respuesta a esa situación, desde el gobierno departamental, se realizaron múltiples gestiones para facilitar el acceso de agua potable en zonas rurales, especialmente en aquellas más alejadas de la ciudad. La Cruz Roja estudió el caso y ofreció la ayuda con tanques de almacenamiento de agua potable para el departamento. 

Ayer jueves 27 de julio, en el edificio de la Intendencia Departamental de Tacuarembó (IDT), en una conferencia de prensa informaron sobre este accionar de Cruz Roja, la intendenta interina, Greisy Araújo y la directora Nacional de Gestión de Riesgo y Respuesta a Desastres en Cruz Roja Uruguaya, Paula Vairoletti. Además, contó con la presencia del coordinador del Centro Coordinador de Emergencia Departamental (CECOED), Daniel Longhi, el secretario General de la IDT, José Omar Menéndez y el coordinador de la Juntas Locales, Santiago Rovira.

La intendenta interina de Tacuarembó, Graisy Araújo, recordó que por la seca que padeció el departamento y todo el país, hace unos meses, se tomaron recaudos de cómo paliar la situación. “Desde CECOED se hicieron trámites y Cruz Roja tuvo la genial idea de aportar una cantidad de depósitos para las familias carenciadas que tenían problemas de agua. Hoy entregan 50 dispositivos de agua con una bomba potabilizadora, y simplemente agradecerles el gesto y estamos felices”, expresó la intendenta.

Por otro lado, Paula Vairoletti, indicó que el trabajo tiene ya unos meses en coordinación con el CECOED, con una evaluación en detalle de todos los departamentos afectados. “Específicamente en Tacuarembó cuando se vino, la necesidad que se vio justamente, es que la IDT estaba haciendo el reparto de agua, pero había muchas familias que no tenían la capacidad para la cantidad mínima que una familias necesita tener para cubrir sus necesidades”, explicó la directora.

Paula Vairoletti señaló que “por ese motivo con la Federación Internacional de la Cruz Roja se adquirieron estos tanques tricapa que son específicos para el almacenamiento de agua potable”. Además, la representante de Cruz Roja dijo que se estará distribuyendo los tanques a estas familias en conjunto con filtro potabilizador, ya que hay carencias de estas herramientas.

Portal del Norte.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo Más Visto

Salir de la versión móvil