Cultura
La Casa de la Cultura de Tacuarembó cuenta ahora con una Sala de Ensayos
Fue por medio del apoyo del Instituto Nacional de la Juventud (INJU), la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) y la Intendencia Departamental de Tacuarembó (IDT), que se pudo materializar este nuevo espacio cultural que estará abierto a todos los artistas de Tacuarembó. El mismo está ubicado en la Casa de la Cultura en calle Ituzaingo 364.
La sala cuenta con unos 14 metros cuadrados, la misma es acustizada acorde para el ensayo, tiene un cortinado en las paredes más reflectivas y en las otras paredes se puso paneles de absorción acústica en frecuencias medias agudas y agudas.
En equipamientos, cuenta con dos cajas de la marca FBT, una consola con 16 canales con un ecualizador, micrófonos Audix, cuatro cajas directas, sistemas de cableados, un equipo digital marca Peavey, un equipo de bajo marca Laney y una batería marca Pearl de cinco cuerpos. Se recuerda que la consola permite grabar el ensayo, los interesados para esto deben llevar una computadora con un cable USB en un L y R.
La inauguración de esta Sala de Ensayos fue el pasado día martes 19 de diciembre, estuvieron presentes el presidente del INJU, Aparicio Saravia, el intendente de Tacuarembó, Wilson Ezquerra, acompañado del director de la Oficina de la Juventud, Camilo Gutiérrez, junto a otras autoridades locales. Además, tuvo un cierre musical por la agrupación folklórica de los Hermanos Silveira que estrenaron el lugar.
“Hablando con los músicos nos encontramos que no tenían un lugar para ensayar o que si los tenían era en una casa, en un dormitorio, o en el fondo en un galpón molestando a los vecinos. Entonces, este proyecto surge gracias al oído de haber escuchado la demanda de los jóvenes tacuaremboenses”, expresó el director de la Juventud, Camilo Gutiérrez.
Por su parte, el director del INJU, Aparicio Saravia, destacó el trabajo de los gobiernos departamentales en conjunto al gobierno nacional para llevar adelante este tipo de políticas públicas y culturales, además, destacó el rol de las direcciones del Mides en Tacuarembó y de la Juventud.
Por último, el intendente de Tacuarembó, Wilson Ezquerra, resaltó al departamento por la enorme cantidad de artistas que tiene. “Esto es orgullo departamental, esto es de la historia de Tacuarembó, pero es una historia que tenemos que saber cuidar y proyectar, por eso es que estamos pensando el próximo año en lo que es la proyección en cultura en toda su expresión”, dijo el jerarca.
Portal del Norte