Política
Junta Departamental de Tacuarembó: Media hora previa del 12 de septiembre
En la media hora previa correspondiente a la sesión del día jueves 12 de septiembre de la Junta Departamental de Tacuarembó, hablaron los ediles: Leidy Sánchez, Nubia López, Karina Pérez, Alejandra Da Rosa e Irene Echenagusía.
Edil del Partido Nacional, Leidy Sánchez: solicitó que se adjunte a su anteproyecto cuyo objetivo es la clausura de la Reserva “Mauricio López Lomba”, una denuncia presentada ante INBA, y ante el Ministerio de Ambiente, y una denuncia policial y registros del estado sanitario de algunos animales y alrededor de 200 firmas presentadas por los vecinos.
Edil del Partido Nacional, Nubia López: recordó que el pasado domingo se concretó una nueva marcha a Massoller, “A caballo por Aparicio”, con la participación de centenares de jinetes llegados desde todos los puntos del país, y miles de ciudadanos que espontáneamente se convocan en ese histórico lugar del norte fronterizo. Sostuvo que ha pasado más de un siglo y el pensamiento de Saravia se agiganta, y está cada día más vivo en los orientales.
Suplente de Edil del Frente Amplio, Karina Pérez: se refirió al despilfarro en las finanzas públicas. Señaló que el gobierno está tratando de mostrar un país de fantasía, un país que no existe. Sostuvo que la deuda del país creció 10 puntos del Producto Bruto Interno, creciendo la desigualdad, la pobreza y el desempleo.
Suplente de Edil del Frente Amplio, Alejandra de la Rosa: se refirió al Mes de la Diversidad, presentando un anteproyecto para declarar de Interés Cultural y Social a todas las actividades que se realice en el marco del Mes de la Diversidad, y en el marco de la Marcha de la Diversidad, iluminar con los colores que identifican esta comunidad, la fachada de la Junta Departamental de Tacuarembó.
Edil de Cabildo Abierto, Irene Echenagusía: recordó que el 10 de setiembre es el Día Mundial de Prevención del Suicidio, mes en el que se intenta concientizar a la población sobre el tema. Sostuvo que “no se suicidan los locos, los enfermos o los cobardes, se suicidan las personas, padres, madres, hijos, abuelos, amigos, compañeros de trabajo”.