Información
Junta Departamental aprobó la solicitud de la IDT en la compra de un inmueble
Por Tito Espinosa|
La Junta Departamental de Tacuarembó (JDT) aprobó por unanimidad de 29 ediles, la solicitud de anuencia de la Intendencia de Tacuarembó (IDT), para la adquisición del inmueble ubicado en las calles Luis Alberto Herrera y 18 de Julio. El edificio consta de un área de 500 metros cuadrados y 308 metros de construcción cuyo valor, según fuentes oficiales, asciende a USD 295.000.
La propiedad se sitúa en la misma manzana de la IDT y se reconoce en el expediente que “se encuentra en una ubicación favorecedora en el sentido de que el edificio es una propiedad lindera al edificio principal del ejecutivo departamental”. Como informó la IDT, la propiedad tendría el cometido, luego de su compra, de “servir de oficinas para poder brindar mejores servicios a la comunidad”.
El edil nacionalista, Augusto Sánchez, se refirió a la aprobación de adquisición del inmueble:“La Comisión de Finanzas ha tratado este expediente cumpliendo con todos los pasos por parte de la IDT con la tasación a catastro y a su vez, recibimos a los técnicos de la IDT para que explicaran la compra de de dicho bien. Se consideró por parte de la Comisión por unanimidad aprobarlo, y mandarlo al plenario y al tribunal de cuenta. Vino el informe sin ningún tipo de observación por parte de ese tribunal y lo enviamos de forma definitiva para votar esta noche. Para la IDT es muy importante adquirir este bien dado que, se piensa hacer obras en dicho inmueble, y es un bien para toda la ciudadanía de Tacuarembó”.
La aprobación de dicha solicitud de anuencia, fue en la pasada sesión del día 16 de marzo, en la primera sesión del año de la JDT.