Información
JDT aprobó la utilización de un terreno para la construcción del Liceo N°6
Por Tito Espinosa|
La Junta Departamental de Tacuarembó (JDT), aprobó por unanimidad de 27 ediles, la solicitud de la Intendencia Departamental de Tacuarembó (IDT), para otorgar en calidad de comodato a la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), a 30 años, una fracción de 5.541 metros cuadrados en el Padrón N° 18.530. El terreno otorgado será para la construcción del Liceo N° 6, que estará ubicado en las inmediaciones de la Residencia Universitaria.
Portal del Norte estuvo presente en la sesión del pasado 8 de diciembre, cuando se votó la solicitud de la IDT por parte de los ediles de la JDT. En la iniciativa que presentó al Legislativo Departamental la IDT, informó que “el objetivo es que ANEP construya así el Liceo N° 6 de la ciudad de Tacuarembó” y que “funcionará como un Centro María Espínola”. Una modalidad nueva, a tiempo completo, que dispone de talleres varios para que los estudiantes aprendan: expresiones artísticas, deportes, alimentación, informática, entre otras áreas del conocimiento.
Actualmente en Tacuarembó, el Liceo Rural de Achar es el único del departamento que funciona como Centro María Espínola.
El edil del Partido Nacional, Andrés Porcile, manifestó que “ la Intendencia está cediendo una manzana de privilegio, en un barrio en desarrollo, para construir un Liceo, que era una necesidad de nuestro departamento”. Además, Porcile señaló que “es importante que sea una modalidad de Liceo Centro María Espínola” destacando que estas modalidades tienen “un horario especial, con un trato personalizado con el estudiante” . Por último, Porcile dijo que “la tecnología y la educación digital son eje fundamentales del proyecto, dada la importancia de obtener competencias adecuadas al desempeño del mundo de hoy”.