policiales
Investigación policial en Tacuarembó logra condena por abuso sexual agravado
Una minuciosa y exhaustiva labor de la Subdirección de Seguridad de la Jefatura de Policía de Tacuarembó culminó con la condena de un hombre por un grave delito de abuso sexual especialmente agravado, según informó la propia Jefatura en un comunicado de prensa emitido en la presente jornada.
En las últimas horas, la justicia departamental condenó a un individuo, poseedor de antecedentes penales, tras una investigación que se remonta al pasado mes de febrero de 2025. Fue en esa fecha cuando personal de la Subdirección de Seguridad tomó conocimiento de un hecho aberrante: una menor de 13 años habría sido víctima de abuso sexual por parte de un hombre de 43 años.
La investigación policial, llevada a cabo por la Subdirección de Seguridad, contó con la activa colaboración del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU), un apoyo fundamental para el abordaje de casos que involucran a menores. Esta cooperación interinstitucional resultó clave para la recolección de pruebas y el avance del proceso judicial.
Finalmente, en la jornada de ayer, el Juzgado Letrado de Primera Instancia de 5.º Turno de Tacuarembó dictó sentencia. El hombre de 43 años fue condenado como autor penalmente responsable de “un delito de abuso sexual especialmente agravado” a una pena de 6 años y 6 meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo, además de imponérsele diversas medidas accesorias.
Portal del Norte