Política
Intendente Wilson Ezquerra acompañó a Lacalle Pou en la inauguración de obras en tramo de la Ruta 6
En un acto que contó con la presencia del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, se inauguraron los primeros 82 kilómetros de obras en la Ruta 6, un proyecto que conecta los departamentos de Durazno y Tacuarembó. Esta primera etapa, que representó una inversión de 30 millones de dólares, fue definida por como un avance para acercar comunidades y fomentar el desarrollo económico.
Durante la inauguración, Lacalle Pou subrayó el carácter emblemático de la obra, recordando que la Ruta 6 había sido una vía olvidada. En ese sentido, señaló la importancia de escuchar a los vecinos, en referencia a la relevancia que esta infraestructura tiene para las localidades aledañas.
En la ocasión también participaron, el ministro y el subsecretario del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), José Luis Falero y Juan José Olaizola; sus pares de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos y Juan Ignacio Buffa; el subsecretario de Ambiente, Gerardo Amarilla; el presidente de Mevir, Juan Pablo Delgado; el intendente de Cerro Largo, José Yurramendi; el director de Vialidad del MTOP, Hernán Ciganda, y el expresidente Luis Alberto Lacalle Herrera, entre otras autoridades.
Falero, por su parte, remarcó la importancia de esta obra no solo por su magnitud, sino por su impacto en la zona: “Sin duda, no es una obra cualquiera, por eso hay tanta gente”, declaró. Además, adelantó que las obras continuarán hacia Caraguatá y Vichadero, incluyendo la intervención en el Camino a la Balsa, que pasará de jurisdicción departamental a nacional.
De IDT