sociedad

Intendencia de Tacuarembó repartirá canastas a familias carenciadas, jubilados y pensionistas

Publicado

el

La Intendencia Departamental de Tacuarembó (IDT), entregará unas 5000 canastas especiales para familias carenciadas, jubilados y pensionistas, por medio de la Dirección General de Desarrollo Social. Dicho reparto estará durante todo este mes de agosto, a parte de los 600 platos calientes que se reparten a diario.

Hoy en la mañana en el edificio de la IDT, en una conferencia de prensa, por motivo de información de esta iniciativa, estuvo presente el intendente de Tacuarembó, Wilson Ezquerra, el secretario General de la IDT, Omar Menéndez, el director General de Desarrollo Social, Sergio Porcile y el director del Mides en Tacuarembó, Ignacio Borad.

“Hemos decidido ayudar a las familias más carenciadas, jubilados y pensionistas que tengan un salario inferior a 20.000 pesos, se les van a aportar por parte de Desarrollo Social una canasta de alimentos que andan en el orden de los 10 kilos”, anunció  el intendente de Tacuarembó.

Sobre los puntos del departamento donde funcionará este reparto de canastas, Ezquerrá indicó que “será tanto en la ciudad de Tacuarembó como en distintas ciudades rurales”. El intendente, además, señaló que “esto es una manera de ayudar a las familias que pueden tener sus dificultades, ya que quedan unos cuantos días de frío y es una forma de poder sustentar la olla y la comida familiar”.

Sobre el tipo de alimentos que tienen las canastas, el intendente dijo que “es arroz, azúcar, poroto, lenteja, aceite, cocoa, todo aquello que hace a la alimentación diaria de la familia”.  Los jubilados y pensionistas, como explicó Ezquerra, tendrán que mostrar el recibo los acredite como tal y las familias deben tener una declaración firmada que tienen ingresos inferiores a 20.000 pesos.

“Las personas que tienen un plato caliente y que asisten al comedor, la idea es que no estén participando de lo que es este apoyo, y lo que es esta colaboración por parte de la sociedad de Tacuarembó. En ese afán de solidaridad que tiene nuestra sociedad, creo que es bueno que podamos dar entre todos una ayuda a la familia, independientemente de lo que el Mides también ayuda”, manifestó el intendente de Tacuarembó. 

Por último, el intendente informó que “los funcionarios de Desarrollo Social estarán en todos los Centros de Barrios en lo que es la ciudad de Tacuarembó, haciendo entregas de las canastas y en las distintas zonas rurales próximas  y también en las alcaldías”.

Portal del Norte.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo Más Visto

Salir de la versión móvil