Economía
Intendencia de Tacuarembó anunció la entrega de canastas familiares e inscripciones a los Jornales Solidarios
Así lo adelantó el intendente de Tacuarembó, Wilson Ezquerra, el pasado día viernes 2 de agosto, en una conferencia de prensa. Serán unas 3000 canastas las que se entregarán por medio de la Dirección de Desarrollo Social de la Intendencia Departamental de Tacuarembó (IDT), a partir de mañana lunes 5 de agosto.
Ezquerra informó que “la canasta contiene 10 kilogramos de alimentos, las mismas beneficiarán a las madres y jefas de hogar, que se inscribieron en los Jornales Solidarios y no tuvieron la suerte de salir sorteadas”.
Nuestro medio le consultó al intendente de Tacuarembó si ha aumentado este paquete de ayuda social, a lo que nos respondió que “ha venido bajando”, sin embargo reconoció que “en Tacuarembó se ha dado algo especial donde el Censo nos da el resultado de los departamentos con mayor desocupación, pero también nos da menos busqueda de empleo, me parece que es el trabajo informal que se genera en nuestro departamento”.
Cronograma
Lunes 5 de agosto: A partir de las 8 y hasta las 18 horas – Dirección General de Desarrollo Social y Edificio Anexo calle Flores.
Martes 6 de agosto:
9 horas – Centro de Barrio N° 1
15 horas – Centro de Barrio N° 2
Miércoles 7 de agosto:
9 horas – Centro de Barrio N° 3
15 horas – Centro de Barrio N° 4
Jueves 8 de agosto:
9 horas – Centro de Barrio N° 5
15 horas – Centro de Barrio N° 6
Viernes 9 de agosto:
9 horas – Centro de Barrio N° 7
Posteriormente, se darán entregas de canastas a pensionistas y jubilados hasta 20.000 pesos del núcleo familiar mediante declaración jurada. “Pedimos la declaración jurada porque realmente queremos que esa ayuda llegue a esas personas carenciadas y con necesidad, para darle ese pequeño aporte”, apuntó el intendente.
Oportunidades Laborales
Otra noticias que anunció en conferencia el intendente, es que se abrirán también las inscripciones del Programa Fase Cinco Oportunidad Laboral (Jornales Solidarios), a partir de mañana lunes 5 de agosto. “Quienes están trabajando en este programa pueden inscribirse también. Son 330 personas quienes podrán ingresar a este programa por otros cuatros meses”, señaló el intendente.
El programa está dirigido a personas entre 18 y 65 años, con cédula de identidad uruguaya, que no reciban ninguna prestación salarial, ni pública ni privada, ni subsidio por desempleo, por enfermedad, jubilación, pensión u otra retribución de carácter personal. Las personas que reciben beneficios del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), como la tarjeta Uruguay Social, podrán participar.
Los beneficiarios realizarán tareas desde el 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre, mientras que la retribución será de 13.000 pesos nominales por mes y se trabajarán 12 jornadas al mes en un régimen de ocho horas diarias.
Portal del Norte