Política

IDT adquirió un predio para la construcción de una sala de espectáculos

Publicado

el

Por Tito Espinosa|IDT: Foto|

La propiedad adquirida por la Intendencia Departamental de Tacuarembó (IDT), se encuentra en las calles Sarandí, Ituzaingó  y Rambla de Sandú, donde años atrás, estuvo en funcionamiento un boliche bailable. La mencionada propiedad fue comprada, en un remate, el día de ayer viernes en la ciudad de Montevideo.

En palabras del Intendente Wilson Ezquerra, como citó la web de la IDT: “Dentro del presupuesto quinquenal teníamos prevista la construcción de un sala de teatro para aproximadamente 600 personas, ya que contamos con el Teatro Escayola -que se encuentra en refacción- y la Sala Brocco pero creemos que es importante tener una sala más grande”.

“No todos tenemos la posibilidad de ver un espectáculo como ese en Montevideo porque también implica trasladarse”, declaró Ezquerra para la web de la IDT. El Intendente concluyó que “sería un espacio más amplio para complementar las propuestas culturales y donde también se podrían realizar eventos sociales y espectáculos con una entrada más accesible y popular para la gente”.

La Junta Departamental respaldó la compra del inmueble

Foto de Tito Espinosa de la Sesión Extraordinaria del día 28 de octubre, en la JDT.

Portal del Norte cubriendo la sesión extraordinaria correspondiente al día 28 de octubre, presenció la aprobación de la Junta Departamental de Tacuarembó, por mayoría de 21 de los 29 ediles, al Ejecutivo Departamental, para participar  en el remate y adquirir el dicho inmueble.  

Es de aclarar que, los ediles de la bancada del Frente Amplio (FA) votaron en contra de la compra del inmueble por parte de la IDT. “El FA no va acompañar la anuencia para este tipo de compra por los siguientes motivos: esto vino muy sobre la hora Sra Presidenta y lógicamente más allá que tenemos una cantidad de datos , números  e importes, nosotros como integrantes careciamos de algunos informes. Lo que nos motiva a tomar la decisión que tomamos”, dijo el edil del FA Justino Sánchez. 

El edil frenteamplista Sánchez, concluyó que “en FA apoya la adquisición de tierras por parte de la IDT pero darles otros fines, más sociales, me refiero a las viviendas. Hoy no llegamos a un acuerdo después de un largo estudio y este dinero no figura en el presupuesto quinquenal  que tenemos nosotros”.  

En respuesta a la negativa de la bancada del FA, el edil del Partido Nacional (PN), Hubaré Aliano expresó que “ el predio que se va a comprar hay una deuda también, que se le debe a la IDT. Y se va a pagar con los recursos de los contribuyentes, no tenga ninguna duda. Nosotros no le podemos cortar la facultad al Ejecutivo Departamental al adquirir un bien  público, lo cual va a hacer una muy buena medida. Ahora, todos aquellos que piensan que le van a cambiar la idea al Intendente o a los que pensamos diferente, están totalmente equivocados”.

El edil Aliano, además sentenció que “nosotros lo que tenemos que mirar es el futuro de Tacuarembó y hoy necesita una sala grande para espectáculos y , con esto se va a fortificar este tema. Todo lo que está haciendo el Ejecutivo Departamental es transparente. Ciertos sectores, que no son los blancos, ni colorados y cabildantes, siempre están poniendo el palo en la rueda y por eso Sra Presidente, cada día que pasa en Tacuarembó estos señores van perdiendo votos día a día”.

Además de los ediles mencionados, también intervinieron en la sesión extraordinaria,  los ediles: Augusto Sánchez del PN, Saulo Díaz del FA, Pamela Turibio del PN, José Barrios de Cabildo Abierto, Marcelo Albernaz del PN, Santigo Díaz del Partido Colorado y Enzo Sosa del PN.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo Más Visto

Salir de la versión móvil