Política
Gobierno busca aumentar la conexión de saneamiento en 61 localidades
Por Tito Espinosa|OSE: Fotos|
En el marco que tuvo la gira del Presidente de la República, Luis Lacalle Pou, en el departamento de Tacuarembó, el pasado 30 de enero, por el municipio de San Gregorio de Polanco, uno de los principales anuncios desde el Ejecutivo fueron los “inicios de obras de saneamiento” que tendrá la citada ciudad.
“El proyecto de construcción del saneamiento para San Gregorio de Polanco atenderá al 65% de la ciudad, donde habitan 3.900 personas de forma permanente y 8.700 en temporada turística”, así se informó desde el gobierno nacional.
En cuanto a lo económico, OSE invertirá unos “13 millones de dólares” para realizar “15 kilómetros de redes, con 1.000 conexiones, 2 pozos de bombeo de aguas residuales, 5 kilómetros de tuberías de impulsión”. Y, además, una “planta de tratamiento y emisario terrestre y subacuático de 1,4 kilómetros”, para verter los efluentes tratados al embalse de Rincón del Bonete, en el Río Negro.
Sembrando saneamiento
Portal del Norte dialogó con la vicepresidente de OSE, la tacuaremboense Susana Montaner y nos manifestó respecto a este tipo de obras que “en el interior nos está faltando mucho y en caso de San Gregorio de Polanco, se hace desde el organismo y dentro del presupuesto del organismo”.
“El año pasado aprobamos una iniciativa privada a través de la cual vamos a aumentar un 20 por ciento el saneamiento en el interior del país. Y en eso estamos abocados, en aquellas localidades que no tienen saneamiento, que son unas 61 localidades y que nosotros a través de ellas vamos a llegar que es lo que nosotros denominamos sembrando saneamiento”, expresó Montaner,
Por último, la vicepresidenta de OSE, nos adelantó que “el primer paso no es menor, son más de 61 millones de dólares que se invertirán, con unas 50.000 mil nuevas conexiones, que son 260.000 habitantes se verán beneficiados”.