sociedad

Fueron entregados 35 títulos de viviendas de MEVIR en la localidad de Paso Bonilla

Publicado

el

En un trabajo de más de veinte años, son más de una treintena de familias las que ahora cuentan con su propia vivienda en Paso Bonilla, localidad que supera apenas los 500 habitantes. La Comisión Honoraria Pro Erradicación de la Vivienda Rural Insalubre (MEVIR), en lo que va de este año 2023, ha entregado títulos de vivienda a familias de las localidades de Piedra Sola, Curtina y Villa Ansina. 

En la pasada jornada del día jueves 31 de agosto, acompañados de autoridades locales, como el intendente de Tacuarembó, Wilson Ezquerra, el secretario General de la Intendencia Departamental de Tacuarembó, Jose Omar Menéndez, en otras autoridades, en una ceremonia se realizó la entregas de títulos de viviendas. 

“Con enorme alegría, orgullo y agradecimiento, ya casi 23 años con la entrega de llaves y todo lo vivido, y ahora con el motivo de los títulos de propiedad. Fue por los años 90s con la idea de un plan de MEVIR para Paso Bonilla, la idea surgió en la Escuela N° 26, comenzó andar a lo que era un sueño”, expresó el integrante del Plan Mevir, Ricardo Barrios sobre los inicios del proyecto de viviendas MEVIR en Bonilla.

“Llegó el año de 1999 que con enorme conmoción donde recibimos las llaves después a ocupar, disfrutar hasta hoy, 31 de agosto de 2023, donde al fin tendremos nuestro título de propiedad, un día inolvidable”, concluyó Barrios ante muchos aplausos de los presentes en la ceremonia.

La Vicepresidenta de MEVIR, Cristina Secco, manifestó que es muy emocionante estar en Bonilla y es un día muy especial después de muchos años de trabajo, y además, destacó la labor de las mujeres, de las familias y de también la de los hombres. 

El intendente de Tacuarembó, Wilson Ezquerra, señaló que “es un día de singular importancia para los que van a escriturar su casa después de 23 años disfrutando y pagando con mucho esfuerzo”. Ezquerra, además, señaló que tener una vivienda propia “es algo fundamental y prioritario” y dio sus felicitaciones a las familias del Plan MEVIR. 

Por último, Ezquerra reconoció la labor histórica del impulsor de MEVIR, Dr. Alberto Gallinal Habert (1909-1994), también a la Familia Dini (muy relacionadas con la zona) y al trabajo del arquitecto Hugo Pereda a cargo de las construcciones de dichas viviendas. “Fue un trabajo de toda una vida y de tanta gente, y de ese sueño que él tuvo y que lo supo plasmar”, dijo el intendente en referencia a Alberto Gallinal. 

Portal del Norte.

El presente artículo fue escrito a partir de la cobertura audiovisual realizada por la Oficina de Prensa de la IDT.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo Más Visto

Salir de la versión móvil