Deportes
El encuentro entre Tacuarembó y Miramar Misiones se suspendió por el paro de la Mutual
El partido estaba agendado a jugarse este próximo domingo 10 de septiembre en el Estadio Raúl Goyenola a media tarde. Pero, debido al paro que anunció la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales en reclamo de mejoras salariales para los jugadores de la Segunda División Profesional (B), las actividades quedarán a retomarse hasta nuevo aviso.
Desde la cuenta de twitter de la Mutual se comunicó ayer jueves lo siguiente: “Atento al resultado del consejo de la liga profesional celebrado el día de ayer, no habiéndose considerado la aprobación del texto consensuado de reforma del estatuto de futbolistas profesionales y estando vencidos todos los plazos acordados, resolvemos: parar la actividad profesional”.
Desde el diario El Observador, se informó que dichos reclamos son porque “la Mutual busca un incremento salarial para los jugadores de la Segunda División Profesional pero desde febrero la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) está pagando el incremento que persigue por fuera de los clubes y a través de los gremios”
La AUF, como aseguró el Observador, está pagando una partida de 7.000 pesos uruguayos a cada jugador de la B, que tiene registrados un contrato marcado con el mínimo. Ese salario mínimo es de 29.538 pesos uruguayos y la Mutual busca modificar el estatuto para que se logre un aumento salarial de un 25%. “Un 12, 5% se comenzará a pagar cuando el estatuto sea aprobado y otro 12,5 % en 2024”, así señaló el medio capitalino.
Portal del Norte.