Cultura
Efecto Pedal trae a Tacuarembó la película “Julio, Felices por Siempre”
Este próximo miércoles 29 de marzo, llega a Tacuarembó el film uruguayo del 2022 “Julio, Felices por Siempre” del director Juan Manuel Solé.
El film es parte de la gira nacional que comprende 29 funciones por 29 localidades del país. La película será proyectada en el Club Tacuarembó, a partir de las 20:30 horas. La entrada es gratuita.
La gira lleva el nombre de “Verano al Pedal” y se la considera la “Primera Gira De Cine Itinerante” de mundo, neutraliza el 100% de sus emisiones de carbono y genera la reducción y neutralización de sus emisiones.
“En todas las funciones, la energía necesaria para las exhibiciones será generada por el propio público, usando el sistema EFECTO PEDAL (único en el continente) con 12 bicicletas generadoras, estaciones libres para que el público use sus propias bicicletas”, dice el comunicado de Efecto Cine.
Sinopsis de Julio, Felices por Siempre
“Julio está frustrado con la vida que lleva. Blanca lo engañó y Florencia lo aburrió. Trabaja como guía turístico en Colonia del Sacramento cuando conoce a Claire, una turista norteamericana. Ella se va y comienzan una relación online que consume la vida de Julio. En un intento por estar juntos, pide la visa para viajar a Estados Unidos, pero es rechazado por su pasado. Cuando todo parece perdido, Claire decide ir a Uruguay.
Según el protagonista de esta película, él pertenece a una generación criada por Disney y padres divorciados, lo que le lleva al inevitable fracaso en sus vínculos amorosos. Partiendo desde este contraste que conmueve al personaje, la película plantea sus conflictos desde el humor. Porque además del presente sacudido por un loco e instantáneo amor, en Julio hay una herencia de peso: la de una familia de comunistas muy comprometida con la militancia política que no recibe de la mejor forma su enamoramiento con una turista estadounidense.
Julio es un soñador, a pesar de los años y los amores frustrados ya vividos. Un ser cuyo encanto parece provenir de los tropiezos consigo mismo.
A partir de este núcleo argumental, la película se abre como una comedia romántica, pero sin renunciar a una serie de elementos indefectiblemente uruguayos, donde las guiñadas hacia las tradiciones del género se suman a otros personajes que contribuyen al humor sobre el que está construido el relato”, detalló de Efecto Film.