Economía
Economía: Elon Musk compra al pajarito
Uno de los gigantes de las redes sociales, Twitter, el pasado lunes aceptó la oferta de Elon Musk para que este se haga con la totalidad de las acciones de la compañía, por un valor de más de 44 mil millones de dólares.
Dicho empresario (que por cierto es el hombre más rico del mundo según Forbes), finalmente dio un cierre en sus operaciones que comenzaron a principios de abril.
El magnate había adquirido el 9,2% de las acciones de Twitter, convirtiéndose en el socio mayoritario. Pero Musk, rechazó sentarse en el consejo de administración, prefería “influir desde afuera” según comentaba él. Con el correr de los días, había alertado sus intenciones de adueñarse de toda la empresa, para sorpresa de los accionistas, analistas bursátiles y la prensa económica.
Una movida en la compañía del pajarito
La compra de Twitter, siendo una empresa polémica por sus políticas de control de contenido, ha provocado una verdadera revolución en sus usuarios, que han aumentado significativamente en los últimos días. Por otro lado, los trabajadores de la empresa se notan preocupados, ya que no saben lo qué hará Musk.
El empresario para tranquilizar las aguas explicó desde su cuenta de Twitter : “quiero mejorar la experiencia de los usuarios agregando nuevos enfoques”. Seguido de esto último “habrá más libertad de expresión” en Twitter asegura Musk y que la red será menos intervencionista en cuanto a las publicaciones de sus usuarios.
No hay que olvidar el caso del ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, que se vio enredado por sus tuits controversiales y que finalmente con el episodio del asalto al Capitolio por sus seguidores , con su cuenta cancelada.
Todo indica que habrá que esperar lo que sucederá con Twitter, que no es la red social con más usuarios pero sí la que despierta más polémicas.