gastronomía
Consejos para hacer el asado del 1 de mayo
Por Brian Rodríguez|
El próximo lunes 1 de mayo se conmemora el “Día Internacional de los Trabajadores”, en ese día de recuerdo a los Mártires de Chicago, la mayoría de los trabajadores uruguayos aprovechan para descansar y preparar un buen almuerzo. Y si de almuerzo clásico hablamos, el asado es el que siempre está presente cada 1 de mayo. Aquí van unas recomendaciones para hacer el mejor asado.
1- Para comenzar con un buen asado, debemos procurar tener buena leña. Recomiendo la coronilla o el guayabo, las mismas mantienen una brasa viva y bien caliente.
2- Previamente a colocar la carne en la parrilla, debemos procurar que la misma esté limpia, para esto evitemos limpiarla con trapos húmedos o productos de limpieza. Lo recomendable es un cepillo parrillero, o simplemente con papel y posterior a esto fuego.
3- La carne: hay algunos trucos para elegir carne de calidad. El corte que buscamos debe ser un corte firme, rojo brilloso, sin ningún tipo de olor. La grasa del corte de la carne mientras menos dura sea mejor, y el hueso en caso de que tenga, mientras más chico sea más joven es el animal.
A su vez, recomendamos siempre seleccionar sus cortes en su carnicería de confianza.
4- Posterior a estos 3 consejos, lo recomendable es antes de poner la carne en la parrilla, colocar un poco de brasa bien caliente debajo de la misma, intentando así calentar previamente de forma correcta donde pondremos la carne.
5-La carne se debe ingresar a la parrilla previamente salada, si es posible con sal gruesa. La sal funciona como sellador de los jugos en la carne y a su vez maximiza su sabor.
6- Al momento de ingresar la carne a la parrilla debemos hacerlo con la grasa hacia arriba, de esta forma nos dará un asado más jugoso.
7- Recordar nunca pinchar o cortar la carne en la parrilla mientras preparamos la misma. Lo único que lograremos con esto sería sacarle los jugos de la carne y dejarla más seca. Debemos procurar utilizar alguna pinza o similar.
8- Para acompañar este 1 de mayo nuestro asado familiar, recomiendo una cerveza ligera, que nos de un poco de frescura ante el calor del fuego.