Deportes

Con un polémico arbitraje Tacuarembó cayó frente a Oriental 2 a 1 

Publicado

el

Foto: AUF|

Ayer domingo se jugó la primera fecha de la Fase Regular de la Segunda División Profesional. En el Estadio Parque Palermo de la ciudad de Montevideo, estuvo presente el choque entre los equipos de Oriental de La Paz y el Tacuarembó Fútbol Club. El partido se lo quedó el combinado celeste por 2 a 1.

Con este resultado, Tacuarembó quedó en la quinta posición de la Tabla Anual con 11 puntos. Culminada la primera fecha, en dicha tabla tiene como líder a el Montevideo City Torque con 17 puntos, segundo Albion con 14 puntos y en tercer lugar, de igual puntaje,  Juventud 14 puntos.

El partido con final embroncado para Tacuarembó

La roja y blanca dirigida por Luis Gonzáles entró a la cancha con: F. Lemos, L. Pertuasatti, F. Carvalho, S.Rodríguez, L. Medina, A. Coitto, P. Gregorio, N. Pintado, H. Correa, P. Furtado y F. Rossi.

Ortiental de la Paz que tiene como director técnico a Matías Corujo, entró al juego con: J. Faust, E. Aires, Y. Moreira, K. Marquez, G. Chocobar, I. Nicolini, F. Briñon, G. Faber, N. Roldán, R. Alexandrino y N.Soria.

El juego dio inicio a las 17:30 horas en una fría jornada en el Estadio Parque Palermo. El partido tuvo como gran protagonista a Oriental de la Paz que tuvo como figura a Nahuel Roldán. El primer gol para Oriental fue al inicio de la segunda  parte, a los 46 minutos, por medio del capitán Franco Catatorizi. 

En el mismo segundo tiempo, apareció otro gol para Oriental, a los 59 minutos de parte de Nahuel Ronldán, que dejaba más comprometido a la roja y blanca con un 2 a 0 abajo. Tacuarembó presionó mucho en los últimos 15 minutos de juego. A los 74 minutos, de penal anotó Fernando Lima para Tacuarembó, descontando y marcando el 2 a 1.

Faltando segundos para finalizar el encuentro, emergió una polémica jugada en el área de Oriental, debido a una posible mano de un jugador celeste que no se cobró a favor de la roja y blanca. El árbitro Bruno Sacarelo no consideró que fuese penal y despertó los reclamos del equipo de Tacuarembó. El partido finalizó con un 2 a 1, con polémica incluida.

Luego del partido, el presidente de Tacuarembó, Fernando Cardoso, tuvo una descarga contra el arbitraje, desde su cuenta de X y expresó lo siguiente: “Con un arbitraje mal intencionado y corrupto es muy difícil trabajar en este fútbol. Pero como tienen una corporación para tapar todo esto va a quedar en nada”.

El próximo partido de Tacuarembó es frente a Plaza Colonia, esta vez de local en el Estadio Raúl Goyenola. Será el sábado 18 de mayo, horario a definir.

Portal del Norte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo Más Visto

Salir de la versión móvil