Deportes
Clásico: Tacuarembó perdió de local con Rivera 3 a 2
AFT: Foto|
Ayer domingo 28 de enero se jugó la segunda fecha del Campeonato Nacional de Selecciones Regional Norte de OFI, en el Estadio Raúl Goyenola, entre las selecciones de Tacuarembó y Rivera. En el clásico del norte del país el seleccionado riverense dio el batacazo y venció a la roja y blanca por 3 a 2.
Tacuarembó de local pierde otro partido y queda con 0 puntos en dos partidos jugados, lo que lo ubica en la última posición del grupo. Quien lidera el grupo es la Selección de Salto con 6 puntos, le siguen Rivera y Artigas con 3 puntos, último Paysandú junto con Tacuarembó.
El partido
Tacuarembó dirigido por Andrés Rodríguez entró a la cancha con la siguiente alineación: R. Dos Santos, D. Ferreira, J. Malaquin, C. Meneses, A. González, I. Silva, J. Almeida, L. Lima, H.Olivera, A. Pérez y N. Pintado. Por otro lado, Rivera entró a la cancha con: J. Vaz, S. Saravia, R. Seguí, F. Balostro, W. Leites, E. Sum, R. Ocaño, J. Sánchez, P. Munhoz, P. Farías, y J. Goncalvez.
La roja y blanca jugaba con el favoritismo, más aún de local, en un Goyenola que rugía con unos 2.500 espectadores. Sin embargo, Rivera comenzó el juego presionando y siendo efectivo, lo que mantendría a lo largo del encuentro.
El primer gol del partido fue para el combinado riverense, por la figura de la jornada Pablo Javier Farías a los 9 minutos de la primera parte. El letal puntero no se quedó para nada tranquilo con ese gol. Fueron dos minutos después que anota su segundo gol, dejando un marcador que se le hacía cuesta arriba a los locales.
A los 39 minutos apareció el hat-trick de Farías que dio el golpe letal para quedarse Rivera con el partido. Tacuarembó intentó y luchó. Antes de irse a los vestuarios, el descuento llegó de la mano de Anderson Perez a los 41 minutos para la roja y blanca.
En la segunda parte, el gol del descuento motivó y generó la avanzada de la roja y blanca, que obligó a los riversens a defenderse constantemente. La pelota ahora era del equipo local, sus insistencias dieron frutos, ya que a los 47 minutos, casi ya todo terminado, apareció el segundo gol para Tacuarembó por medio de Iván Silva.
El tiempo parecía que no pasaba más para el equipo visitante, que casi sin oxígeno logró soportar la avanzada del grande del norte. El juez Carlos Paz pitó el final del encuentro. Fue un gran partido, repleto de emoción a la altura del clásico del norte.
Portal del Norte