sociedad
Aprobación del anteproyecto para el realojo del asentamiento San Gabriel
En una asamblea realizada en el Centro de Barrio Nº3 “El Hongo”, se aprobó el anteproyecto para el realojo del asentamiento San Gabriel, conocido como “El Pozo”.
La reunión contó con la participación del secretario general de la Intendencia de Tacuarembó, José Omar Menéndez, junto a las familias beneficiarias del Programa Avanzar, que trabajan en conjunto con la IDT para llevar adelante este proyecto de relocalización.
Silvia Silveira, directora general de Ordenamiento Territorial de la IDT, explicó que desde el comienzo de este proceso, el intendente Wilson Ezquerra expresó su voluntad de intervenir para hacer posible el realojo. Durante la asamblea, se presentaron los distintos módulos habitacionales y dormitorios, diseñados en función de las necesidades específicas de las familias, con el objetivo de llegar a un acuerdo sobre las viviendas definitivas.
Las familias beneficiarias, que son aproximadamente 40 en total, se mostraron satisfechas y expectantes ante el avance de este largo proceso, que contempla el realojo dentro del mismo barrio, llevando a cabo la relocalización manzana por manzana.
La jornada concluyó con un espectáculo organizado por la Dirección de Cultura de la IDT, mientras que el secretario general, José Omar Menéndez, reafirmó el compromiso de la IDT y del Ministerio de Vivienda con el proyecto.
De la IDT