Salud

Abrió sus puertas el centro de tratamientos de adicciones  “Sueños de Libertad”

Publicado

el

Fotos: gub.uy|

Está ubicado en el Km 239 de Ruta N°26 de la ciudad de Tacuarembó. El objetivo de este centro de tratamientos contra las adicciones es dar atención a personas que tengan problemas con el consumo de sustancias. El espacio tendrá una atención las 24 horas con la capacidad de atender a 24 pacientes. En el lugar, se contará con personal médico, psiquiatras, psicólogos, enfermeros, trabajadores sociales y operadores terapéuticos.

Sueños de Libertad fue inaugurado el pasado día viernes 19 de abril. Contó con la presencia del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, el vicepresidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Marcelo Sosa y el intendente de Tacuarembó, Wilson Ezquerra.

El intendente de Tacuarembó señaló que el costo de toda la obra ascendió a los USD 850.000 y llegó a USD 1.000.000 por otros gastos asociados. “La salud mental y las adicciones son una prioridad para el gobierno nacional y lo debo agradecer públicamente. También el agradecimiento a ASSE por atender a las necesidades de nosotros, no es lo primero que hacemos juntos y tampoco lo último, porque esto no puede parar acá”, expresó el intendente.

El vicepresidente de ASSE, Marcelo Sosa, destacó que “la idea del centro fue del intendente Wilson Ezquerra”, además agregó que “es un centro modelo que estuvo a cargo en su construcción por la Intendencia Departamental de Tacuarembó”. 

“ASSE va a contribuir con los recursos humanos. Nosotros vamos hacer una inversión de 18.000.000 de pesos al año en lo que refiere a ese centro, y eso es posible gracias a la rendición de cuentas del año 2020, cuando el presidente de la República priorizó la salud mental”, apuntó el vicepresidente de ASSE, Marcelo Sosa.

Por otro lado, el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, indicó que “no hay que dar un uruguayo por perdido”, y que “la adicción es la consecuencia y no es la causa, y se llega por los más variados lugares, porque cada uno de nosotros somos diferentes en lo emocional o en lo afectivo”.

Por último, en referencia a los actores que trabajarán y apoyarán  al centro, el presidente dijo: “Es importante la técnica, es importante la medicina, pero también lo es el amparo afectivo en el tratamiento de las adicciones, siendo esto fundamental. Aquí hay dos agentes importantes, por un lado los funcionarios y en segundo a las familias, principalmente las madres”.

Portal del Norte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo Más Visto

Salir de la versión móvil