Deportes

A puro fútbol el Estadio Goyenola inauguró su nueva estructura de luces

Publicado

el

El pasado 18 de julio en la noche el principal recinto deportivo de Tacuarembó, el Estadio Raúl Goyenola, mostró ante unos 1500 espectadores su nueva red de luces. En la ceremonía, además, contó con  la final de la Supercopa el cual fue victoria de La Sexta sobre Estudiantes por 1 a 0.

En el acto, en plena fecha patria, estuvo el intendente de Tacuarembó, Wilson Ezquerra, el secretario General de la intendencia, José Omar Mendénez, el director de Deportes, Mathias Grizutti, entre otras autoridades locales.

Desde el gobierno departamental se informó que se reemplazó unas 84 luminaria, que ahora tiene tecnología LED, las cuales están instaladas en las cuatro torres del Estadio. Este cambio “genera un ahorro de consumo eléctrico del 70% en comparación con las luminarias anteriores”, aseguró la web de la Intendencia Departamental de Tacuarembó (IDT).

La propia IDT reconoció que las antiguas luces de mercurio halogenado, estaban agotadas y algunas quemadas, con elevados consumo de energía y eran insuficientes su capacidad lumínica. “En contraste, las luces LED no solo consumen significativamente menos energía, sino que también tienen una vida útil de hasta 50,000 horas o más, reduciendo los costos de mantenimiento y operación”, señaló la IDT.

El gobierno departamental espera que la nueva iluminación proporcione una visibilidad superior y una mejor reproducción de colores, beneficiando tanto a jugadores como a espectadores. Además, desde  una perspectiva de sostenibilidad, las luminarias LED no contienen mercurio ni otros materiales peligrosos, lo que las hace más seguras para el medio ambiente. También pueden ser reguladas y controladas mediante sistemas de gestión inteligente, ofrecen mayor resistencia a vibraciones y golpes, y funcionan de manera óptima en una amplia gama de temperaturas.

“Esta inversión no solo mejora la experiencia de los eventos deportivos, sino que también asegura un ahorro significativo en costos operativos y de mantenimiento, contribuyendo a un rápido retorno de la inversión. Además, cumplen con las normativas de iluminación más recientes y estrictas, garantizando la seguridad y el rendimiento del estadio para futuros eventos”, apuntó por último la web de la IDT.

Portal del Norte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo Más Visto

Salir de la versión móvil