Información
Telefonía: A partir del 30 de abril entrará en vigencia el registro denominado “No llame»
A partir del sábado 30 de abril quedan restringidas las promociones y la publicidad por llamadas telefónicas o mensajes de textos.
El registro “No Llame”, es una base de datos creada en la última rendición de cuenta que tiene la finalidad mediante inscripción , para aquellas personas que desean no ser contactadas a través de servicios telefónicos para recibir publicidades, ofertas y regalos de bienes o servicios.
Mediante el decreto fechado el 21 de abril explica que “ el mencionado registro tiene por objeto proteger a los titulares o usuarios de los servicios de telecomunicaciones, en cualquiera de sus modalidades, de los abusos de procedimiento de contacto, publicidad, oferta, venta y regalo de bienes y servicios no solicitados”.
El director de Nacional de Telecomunicaciones y Servicios Audiovisuales, Guzman Acosta y Lara, en una charla con el programa radial “En Perspectiva” explica que esta medida busca “penalizar de alguna manera el uso abusivo de medios telefónicos como contacto mediante promociones, servicios, regalos que uno no necesita o fueron solicitados”.
El Registro, comenta Acosta y Lara es una manera de que los usuarios “no sean molestados” y considera que no es abusivo estas restricciones que se aplicarán en los próximos días. La nueva política, tiene además la meta de proteger los datos de los usuarios. Los contactos por email seguirán de la misma manera, también las empresas encuestadores, los estudios jurídicos, bancos y casas financieras.