Conecta con nosotros

sociedad

Falleció un trabajador en la nueva planta UPM 2 en Durazno

Publicado

el

Por Tito Espinosa| UPM: Foto|

La empresa UPM informó que, este miércoles, en el horario de la mañana, un trabajador falleció cuando este realizaba tareas desde un sitio de gran altura en las instalaciones de la nueva planta UPM2, que actualmente aún está en construcción. El lugar donde se encuentra UPM2 es en el departamento de Durazno.

Según investigaciones de El Observador, el fallecido se trataría de un ucraniano de 23 años de edad. En un comunicado realizado por la empresa, asegura que el trabajador “contaba con todo el equipamiento de seguridad”.

“El hecho se produjo sobre las 08:00 horas del miércoles 23 de noviembre mientras el trabajador se desempeñaba realizando tareas en altura dentro del sitio. Los servicios de emergencia acudieron de forma inmediata a la zona del siniestro, donde lamentablemente se constató el fallecimiento del trabajador, que contaba con todo el equipamiento de seguridad”, detalló UPM.

Asimismo, la empresa decidió por el triste hecho, cerrar las actividades de la presente jornada. “UPM manifiesta sus condolencias a la familia y amigos de la persona fallecida y como medida resuelve suspender las actividades en el sitio de obra por el día de hoy”, dijo en un comunicado UPM.

Por otro lado, el SUNCA ante el fallecimiento del trabajador, dio un comunicado expresando que “nos solidarizamos con las y los compañeros de la obra UPM2 en estas horas tan difíciles, así como con familiares y amigos del trabajador fallecido”.

Además, por el hecho, el SUNCA llamó a un paro nacional de los trabajadores para la jornada de mañana jueves 24 de noviembre. “Ante un nuevo accidente laboral que se cobra la vida de otro trabajador, emitimos comunicado oficial del SUNCA decretando paro nacional de 9:00 a 13:00 horas para este jueves 24-11”, anunció el SUNCA.

Continuar leyendo
Click aquí para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

sociedad

Tacuarembó: Así serán los servicios de cementerios y transportes el 2 de noviembre

Publicado

el

Por Tito Espinosa| IDT:Foto|

Por motivo del Día de los Difuntos, tanto el cementerio Central como el de Zapará de la ciudad de Tacuarembó, contarán con un horario especial el día miércoles  2 de noviembre, de 6:00 horas a 19 horas.

Como Informó en su sitio web la Intendencia Departamental de Tacuarembó (IDT), a través del director de Higiene y Salubridad, Clorebor Piñeiro, “se realizaron ajustes para aquellas personas que concurren el día 2 de noviembre para rendirle culto a sus seres queridos”.

Piñeiro, además destacó que “se realizaron mejoras en el cementerio central, con el arreglo del frente, arreglos de veredas internas y externas, pinturas, y se está en proceso de construcción de 70 nuevos nichos”.

El director, contó que “ se exige la utilización de arena en lugar de agua, y de flores artificiales en lugar de las naturales”, pero esto último como aclaró Piñeiro “ queda a criterio de los familiares”.

Piñeiro por último hizo acuerdo de que  “en los cementerios de Paso de los Novillos y Cerro de la Aldea también se hizo un acondicionamiento para contar con las condiciones de higiene adecuadas”.

Transporte urbano para el día 2 de noviembre

La Dirección de Transporte de la IDT, comunicó a la población que el día miércoles 2 de noviembre las líneas de transportes trabajarán en su horario normal.

La IDT subrayó que “la línea 102 dejará a los usuarios en la puerta principal del Cementerio Central y operará con una frecuencia cada 20 minutos”.

Asimismo, como destacó la IDT, “se dispondrá de un servicio especial hacia el Cementerio de Zapará, entre las 7 y las 18 horas. El punto de salida será en «El Hongo» -con frecuencia cada una hora- y el valor de la tarifa es de $40 la ida y $40 la vuelta”.

La línea tendrá el siguiente recorrido:

El Hongo

Bulevar Manuel Rodríguez Correa

18 de Julio

Olimpia Pintos

Treinta y Tres

Elias Abdo

18 de Julio

Doctor Luis Alberto de Herrera

Avenida Victorino Pereira (Terminal)

Rotonda Santa Isabel

Avenida Victorino Pereira

María Esther Castrillón

Aparicio Saravia

Avenida General Manuel Oribe

Avenida Intendente Oliver

Ruta 31

Cementerio Zapará

Continuar leyendo

sociedad

Tacuarembó cuenta con perros de búsqueda para encontrar a personas desaparecidas

Publicado

el

Por Tito Espinosa|

Los perros de búsqueda son animales entrenados para encontrar a personas desaparecidas o recientemente fallecidas. Asimismo, son usados como animales de rescate en zonas de derrumbe o de desastres naturales. Y, debido a su sentido del olfato biológicamente más desarrollado que el de los humanos,  la eficacia canina es altísima, por ese motivo, tanto personal policial, militar y civil, cuenta con el servicio de estos animales.

Cesar Bandera Galli es tacuaremboense pero vive en Salto por estudios universitarios, es adiestrador de perros y, además, realiza una actividad honoraria de gran ayuda para ubicar a personas desaparecidas, usando sus perros de búsqueda. Portal del Norte en diálogo con Bandera, nos explicó que “hay grupos de búsqueda que en mi caso los perros están certificados por el GBR de Brasil. Acá en Salto hay perros de búsqueda que ya han trabajado en varios casos de personas desaparecidas”.

Bandera cuenta con formación en el extranjero como adiestrador, ha estudiado cursos tanto en Argentina como en Brasil. Actualmente cuenta con tres perros de búsqueda, y es de recordar como dice Bandera que “los perros pueden trabajar tanto en zonas urbanas, suburbanas y rurales”.  

“La efectividad es alta para ubicar a las personas. Sí la persona desaparecida aún está con vida, se llega a encontrarla. También las personas sin vida se encuentran, pero eso exige más tiempo”, destacó Bandera. “Todos los departamentos tienen equipos de búsqueda y por eso es una actividad colectiva” , señaló Bandera.

La vía de contacto para solicitar los perros de búsqueda es tanto con Policía o de forma directa en este caso con Bandera. Se recuerda que el servicio no tiene costo, ya que es honorario. “Es honorario, sin fines de lucro, porque es algo que nos gusta hacer”, expresó Bandera.

Vía de contactos:

[email protected]

Celular: 099826362

Continuar leyendo

sociedad

Se anuncia el lanzamiento del Mes de la Diversidad en Tacuarembó

Publicado

el

Por Tito Espinosa| Video: Fernando Ruiz|

En la presente jornada se brindó una conferencia en el marco del Mes de la Diversidad en el edificio de la Junta Departamental de Tacuarembó. Estuvieron presentes las representantes de la Asociación Trans del Uruguay (ATRU), la Dirección de Turismo y Juventud de la Intendencia de Tacuarembó (IDT), la Asociación Empresarial de Tacuarembó, y el jefe de la Jefatura de Policía,  Richard Saravia.

La conferencia tuvo como motivo el lanzamiento del Mes de la Diversidad, que tendrá varias actividades en la ciudad. Como detalla la representante de la bancada del Frente Amplio, Alejandra de la Rosa: “el sábado 24 de septiembre se realizará la Marcha de la Diversidad, donde estaremos concentrados desde  la calle Herrera  y la Avendida Aparicio Saravia, y de ahí se estará marchando hasta el Rectángulo del Parque Rodó, donde habrá más de 10 bandas tocando”.

Además, como explica la Rosa, habrá un taller en el Complejo Amorín sobre diversidad y una exposición, aún falta confirmar la fecha y hora de los mismos.Asimismo, el director de Turismo de IDT, Marcelo Crespi, hizo  el anunció y  la invitación de participar  en un curso  que se comienza a dar en este  mes de septiembre referido al colectivo LGBT del Uruguay.

“El Ministerio de Turismo estará brindando capacitaciones online, de forma virtual pero en vivo y sincrónica para que pueda haber interacción de los participantes. Son capacitaciones para nutrir al sector de servicios turísticos en la atención del turismo LGBT. Turismo que crece año a año, Uruguay es reconocido como un país amigable “gay friendly” y nos sumamos a esa iniciativa”, anuncia Marcelo Crespi.

Portal del Norte en diálogo una de las representantes de ATRU, Carol Romero, comentó que “ de a poco se ha ido ganando lugares y presencia, y ganando los derechos adquiridos. Son pasos muy importantes. En los años 90s esto era impensable, no podíamos ni siquiera salir a la calle”. Sobre el esfuerzo que conlleva la lucha de los trans para ser respetados en la sociedad, Romero dice: “ es un trabajo de hormiga, buscando espacios, pidiendo la colaboración de todas las instituciones presentes que gracias dios nos dieron”.

Sobre ATRU, Romero informa que cuenta con unas 30 trans a nivel del departamento de Tacuarembó, y se hacen varias reuniones al año. Como señala Romero: “dentro de ATRU en Tacuarembó hay muchas adultas mayores y la juventud se está acoplando muy bien también.” Y, sobre cómo es la convivencia siendo mujer trans en Tacuarembó, Romero reconoce que “el trato con la sociedad civil ha ido mejorando abismalmente, hay más inclusión dentro de la sociedad”.

TRABAJO AUDIOVISUAL DE DANEC REALIZACIONES
Continuar leyendo

Lo Más Visto